Defensa Civil GRJ inspecciona puente en peligro de colapsar
Viernes 12 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

ESTÁ UBICADO EN HUARISCA, PROVINCIA DE CHUPACA

El subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Arq. José Vásquez Loaiza, acompañado de su equipo técnico y representantes de la Municipalidad Provincial de Chupaca, inspeccionó el puente del anexo Huarisca, que se encuentra en peligro de colapsar.

Vásquez Loaiza advirtió el peligro que tiene la población al transitar por este puente, y recomendó a la comuna provincial realizar la restricción preventiva del tránsito vehicular, por un plazo no mayor de dos días.

En la inspección se constató que la base del puente tiene maderas deterioradas y rajadas en su mayoría, incluso varias de ellas se las ha llevado el río Cunas.

“Recomiendo que un ingeniero civil, especialista en puentes, debe de intervenir para medir el nivel de riesgo y elevar el informe al órgano competente, de modo tal que se ejecuten acciones inmediatas en su refacción”, refirió el funcionario regional.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Chupaca, Edwin Lazo Maraví, manifestó que un promedio de 500 familias se verían afectadas con el colapso del puente, así como quedaría evidenciada la falta de comunicación entre la provincia de Chupaca y Concepción.

“Ahora ninguna autoridad se hace cargo del puente, ya que hace 40 años fue edificado por una empresa privada; tampoco los propios comuneros”, mencionó un poblador de la zona identificado como Eugenio Casas.

Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil exhortó a los pobladores a tener cuidado al transitar, porque el río se encuentra muy caudaloso y una negligencia podría ser fatal.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas