Poblado de Casacoto contará con ambientes educativos modernos
Miércoles 10 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN SUPERVISÓ OBRA EN TARMA

Autoridades de la región Junín supervisaron instituciones educativas en las localidades de Casacoto, Queta y Paucarmarca en Tarma, para verificar la ejecución de nuevas infraestructuras y que pese a los cambios climatológicos avanzan a pasos acelerados.

La inspección estuvo a cargo de personal de la Sub Gerencia de Supervisión de Obras del Gobierno Regional y la Sub Gerencia de Desarrollo de Tarma. En el caso de la Institución Educativa N° 30854 del anexo de Casacoto, se detectó una falla geológica (manantial), que será superada en breve.

“La población debe conocer que la aparición del manantial obligará a la reformulación de los trabajos y se deberá solicitar un adicional para no poner en riesgo la infraestructura que se encuentra en el 71% de avance”, explicó a la población beneficiada el Ing. José Tipismana Mendoza, subgerente de Desarrollo de Tarma.

COMPONENTES DE LA OBRA. Señaló que la nueva infraestructura que tiene un presupuesto de un millón 152 mil soles contará con: aula didáctica, servicios higiénicos, comedor, cocina, juegos recreativos, áreas verdes, asimismo para brindar facilidades al educador que llegue a la zona se construye una vivienda contigua.

“Confiamos con la pronta entrega de la nueva obra que beneficiará a más de 40 niños y niñas de Casacoto quienes buscan su desarrollo a través de la educación. Nuestro poblado se ubica a más de una hora de Tarma y estamos seguros que el monitoreo a las labores que realiza la (empresa) contratista seguirá”, declaró el agente municipal Darío Patilongo Rojas.

Las labores de supervisión y monitoreo se ampliaron, durante esta jornada a la Institución Educativa de Queta que tiene 70% de avance y cuenta con un presupuesto de 1 millón 346 mil soles, así como a la I.E. 31924 del Centro Poblado de Paucarmarca, con un avance de 54% y 886,996 soles de presupuesto.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas