GRJ construye colegio en Ahuac para unos doscientos estudiantes
Miércoles 3 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

CON UNA INVERSIÓN DE 600 MIL SOLES YA REGISTRA AVANCE DEL 90%

Huancayo, 03 de febrero de 2016.- Otro significativo avance de obra se aprecia también en el distrito de Ahuac, donde la presente gestión del Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín edifica la I.E. Inicial N°1057 del anexo de Amarucancha, que a la fecha tiene un vertiginoso 90% de avance estructural.

Dentro de los principales ambientes concluidos que ya se vislumbran están: Aulas, áreas administrativas, cocina, sala de usos múltiples, cerco perimétrico, tópico y servicios higiénicos, además del componente del techo que tiene la peculiaridad de tener tejado andino que le dará el toque especial a la edificación.

Además contará con una moderna área recreativa con juegos mecánicos y áreas verdes; asimismo con un sistema de biodigestor que reemplaza al tradicional pozo séptico. Esta obra valorizada en más de 600 mil soles prevé estregarse  en el mes de marzo, justamente antes del inicio del presente año escolar.

Esta obra forma parte de los 74 colegios que viene construyendo el gobierno regional, con una importante inversión que bordea los 72 millones de nuevos soles. Varios de los planteles se edifican a través de administración directa, lo cual garantiza su continuidad y concreción al 100%.

Al final del recorrido, los residentes de obra manifestaron que existe la disposición del GRJ para terminar el proyecto incluso antes de lo previsto, con el fin de albergar alrededor de unos 200 estudiantes quienes recibirán clases en aulas modernas y acordes a las exigencias del Minedu.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas