Gobierno Regional monitorea proceso de adjudicación de plazas docentes
Miércoles 3 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

MÁS DE 3 MIL DOCENTES EN POS DE 800 PLAZAS EN TODOS LOS NIVELES

¡Todo transita sin contratiempos! El proceso de Contrata Docente 2016 que se desarrolla en el Colegio “Salesiano Santa Rosa”, advierte una masiva presencia de docentes desde el último martes 02 de febrero.

Por su parte, el Gobierno Regional Junín, en estrecha coordinación con la Dirección Regional de Educación de Junín y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo, realizó un monitoreo de todo el proceso.

Al ser entrevistado, el titular de esa dependencia educativa, Lic. Espíritu Gaspar Quispe, mencionó que el 02 de febrero se adjudicaron las plazas por convenio y del nivel Inicial.

Sostuvo que de acuerdo al cronograma, el miércoles 03 de febrero le corresponde al nivel Primario y el jueves 04 de febrero se trabajará con Secundaria.

Detalló que en total son más de 800 plazas docentes las que se cubrirán en este proceso, las cuales corresponden a todos los niveles (Inicial, Primaria y Secundaria).

Dijo que son alrededor de 3 mil profesores los que se vienen interviniendo activamente, en un proceso que se caracteriza por su trasparencia y fiel cumplimiento a los cronogramas.

Expresó que la semana pasada se adjudicaron plazas a los maestros que lograron nota 14 en una anterior evaluación realizada en agosto del 2015, proceso que está tipificado como el Tramo I de la contrata docente. 

En este segundo tramo intervienen todos sin excepción, y las plazas serán cubiertas en su integridad en fiel cumplimiento al cuadro de méritos existente.

En otro momento aseveró que en caso no se llegue al 100%, se convocará a un tercer tramo, donde igualmente podrán intervenir todos los docentes de la provincia de Huancayo.

“Por encargo expreso del gobernador regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, este proceso se realiza de la manera más transparente posible, y ello es refrendado por Defensoría del Pueblo y los dirigentes de los gremios sindicales”, manifestó.

Las clases comenzarán el 14 de marzo, y desde el 02 los directivos y docentes deberán constituirse a los planteles, con el fin de dejar todo expedito para el buen inicio del Año Escolar 2016, sentenció.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas