¡Declaran en emergencia el agro en la región Junín!
Miércoles 3 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

CONSEJO REGIONAL LO ACORDÓ POR UNANIMIDAD

  • Implacables granizadas, heladas e intensas lluvias por sectores fueron las causales. 

  • Nuestra región es la primera a nivel nacional.

Por unanimidad y en salvaguarda de la seguridad alimentaria en nuestra región, ayer (martes) el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, declaró en emergencia el agro en las nueve provincias de la jurisdicción. Nuestra región es la primera a nivel nacional.

Durante la sesión ordinaria se tomó conocimiento del Informe Técnico No. 01-2016 remitido por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, además de la solicitud de la Dirección Regional de Agricultura de Junín, por medio de los cuales se expresa el clamor de miles de agricultores y ganaderos de nuestra región.

Los documentos sustentatorios señalan que frente a las implacables granizadas, heladas e intensas lluvias por sectores que vienen perjudicando grandemente a la agricultura y ganadería, resulta de necesidad imperiosa adoptar urgentes medidas que salvaguarden primero a los campesinos y luego cautelen la política se seguridad alimentaria en Junín.

Empezando por el consejero delegado, Elmer Orihuela Sosa, los demás representantes de las provincias como Tarma, Víctor Quijada; de Junín, Raúl Salazar; Satipo, Santiago Condoricom; Chupaca, Ciro Samaniego y de Huancayo, Clotilde Castillón, entre otros, coincidieron en acoger ambos documentos.

En ese contexto, luego de esta declaratoria de emergencia se podrán disponer de presupuestos para menguar los efectos de estos comportamientos climáticos, que son consecuencia del Fenómeno “El Niño”, los cuales  ya vienen castigando varias provincias de Junín, especialmente en Selva Central.

Finalmente se dispuso que tanto el GRJ como la DRAJ realizarán una serie de proyectos y acciones tendientes a apoyar directamente a los agricultores como son entrega de  kits, abonos, maquinaria entre otros, a fin de fortalecer la política agraria en nuestra región.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas