Se proyecta ordenanza para proteger agricultura y ganadería
Martes 2 de Febrero, 2016 Archivo de noticias

FORMAN MESA TÉCNICA INTEGRADA POR SEDE REGIONAL, DRAJ  Y COMUNIDADES

  • Más de 400 comunidades entre campesinas y nativas exigen pronunciamiento.

En reunión realizada el ultimo lunes en el despacho de la gobernación regional, se acordó formar una Mesa Técnica que se encargue de proyectar una ordenanza regional en favor de unas 400 comunidades (campesinas y nativas) que se dedican a la agricultura y ganadería en la región Junín.

La cita estuvo liderada por la primera autoridad regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, en tanto que los dirigentes campesinos fueron representados por Armando Zenteno. El principal punto de agenda fue generar un dispositivo regional que proteja la producción en las áreas de cultivo y regule y/o deseche otras actividades.

La mesa técnica estará formada por el GRJ, Dirección Regional de Agricultura de Junín y los representantes de las propias comunidades, quienes velarán no por el derecho de propiedad que está sobreentendido, sino porque la producción se mantenga incólume ante actividades generadas por la minería, cuestiones industriales, expansión urbanística  entre otros.

“Junín es la dispensa de Lima, por tanto es necesario que exista una ordenanza que pueda replicarse en otras regiones del centro, tendiente a resguardar la seguridad alimentaria no sólo en la zona central sino para la gran capital”, refirió el Gobernador Regional de Junín.

De la misma manera subrayó que ya está en marcha un gran proyecto de reforestación que buscará repoblar las zonas depredadas con nuevos plantones, lo cual convertirá a Junín en un verdadero pulmón para nuestro país. En esta tarea y otros proyectos como afianzamientos hídricos, titulación de tierras entre otros también estarán inmersas las comunidades de Junín. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas