El Gobernador Regional fue elegido presidente de la Marco Región - Pacífico, Centro , Amazónico
Martes 15 de Diciembre, 2015 Archivo de noticias

EN HISTÓRICA CUMBRE DE GOBERNADORES REALIZADA EN UCAYALI 

En el marco de la III Cumbre de Gobernadores Regionales del Centro del País, que se realizó el fin de semana en la ciudad de Pucallpa –Ucayali, se constituyó la Mancomunidad Regional - Pacífico, Centro, Amazónico, conformada por las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Huancavelica, Junín y Lima Provincias; luego por unanimidad fue elegido como el primer presidente  de esta Mancomunidad el gobernador regional de Junín Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín.

“Todo hacía indicar que solo se conformaría la Macro Región Centro, pero ante la integración de las regiones de Lima y Ucayali, se conformó la más fuerte Mancomunidad Regional del país, que en la historia del Perú se haya constituido. Nos hemos integrado regiones de la Costa, Sierra y Selva”, dijo el flamante presidente de la Macro Región - Pacifico, Centro, Amazónico.

Más adelante resaltó que el objetivo principal de esta unión histórica para las 6 regiones del centro del país,  está centrado fundamentalmente  en la integración económica interdepartamental, el desarrollo integral y sostenible, así como la participación de la inversión privada y el proceso de regionalización.

Asimismo señaló que su compromiso será gestionar a todo nivel mega proyectos de impacto como la Interoceánica Perú – Brasil, el Túnel Transandino, infraestructuras viales de integración Macro regional, la nueva carretera alterna del centro, así como impulsar el sistema aeroportuario y ferroviario para la Macro Región “Pacífico,

Centro, Amazónico”, entre otros grandes proyectos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población y combatir la pobreza.

En la cita cumbre participaron el gobernador de Ucayali, Manuel Gambini Rupay; gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva Ochoa; gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía; gobernador regional de Huancavelica, Clodoaldo Alvares Ore; gobernador regional de Pasco, Teódulo Quispe Huertas y el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín.

También estuvieron presentes el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Centro, Luis Calmell Del Solar y los presidentes de las diversas Cámaras de Comercio y Turismo de las regiones indicadas, y consejeros regionales.

La juramentación y presentación oficial de los integrantes de la Macro Región – Pacifico, Centro, Amazónico., será la primera semana del mes de enero en la ciudad de Lima, ante la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales.   

Cabe precisar que los técnicos de la región Junín se encargaron de elaborar el Estatuto que regula la organización y funciones de la Macro Región - Pacifico, Centro, Amazónico, la misma que se rige por la Ley N° 29768 – Ley de las Mancomunidades Regionales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo   N° 050 – 2013 – PCM.  

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas