Trabajadores del GRJ plantan 4 mil arbolitos en distrito de Mito
Lunes 14 de Diciembre, 2015 Archivo de noticias

¡“PLANTA MONTE” FUE TODO UN ÉXITO!

Al compás de alegres mulizas interpretada por una orquesta típica, cientos de trabajadores de diversas dependencias del Gobierno Regional Junín y otras delegaciones, participaron de un singular “Planta Monte”, realizado el último sábado en el distrito de Mito, Provincia de Concepción.

La jornada de forestación se inició a las 9 de la mañana con un acto protocolar en la plaza principal del distrito, contando con la presencia de varios funcionarios del GRJ y autoridades de Mito, como el Mg. Jorge Tapia Avendaño, gerente de Desarrollo Económico; el Ing. Humberto Vilcapoma Verástegui, y los directores regionales de Agricultura, Turismo, Energía y Minas, Producción, Salud, Vivienda y Construcción, entre otros.

En la ceremonia, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, saludó y felicitó a todos los participantes vía telefónica. “Estos programas regionales que acabamos de lanzar, sobre Siembra y Cosecha de Agua y del Planta Monte, nos permitirá forestar y reforestar diversas áreas en Sierra y Selva con especies exóticas y nativas, para así mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global”, sostuvo la máxima autoridad regional.

También anunció que su gestión viene avanzando los estudios de pre inversión para el futuro Parque Temático y Ecológico que se ubicará en la zona de “La Huaycha”, que será el más grande de la macro región centro del Perú, para que las familias puedan disfrutar de un sano esparcimiento.

Luego de este acto, todos los participantes se distribuyeron en grupos para iniciar la plantación forestal, previamente recibieron una charla técnica obre la forma correcta de plantar un arbolito, de parte de los especialistas del SERFOR-Sierra Central y la Dirección de Agricultura Junín.

Las brigadas de trabajadores del Gobierno Regional, Ejército Peruano, estudiantes y comuneros de Mito cubrieron los anexos de: Junín, Tulo, San Luis de Yaico y San Juan de Matahulo, logrando plantar en cada uno de estos lugares 500 plántulas de pino y quinual.

Mientras que la mayor cantidad de personas subieron hasta el cerro del anexo Alhuarji, donde se plantó 2,000 arbolitos, haciendo un total de 4,000 plantas que dentro de unos meses reverdecerán los cerros, mejorarán los suelos, retendrán agua de lluvia y brindarán otros servicios ambientales.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas