Ministro del MTC anuncia que el puente La Breña será ensanchado
Jueves 10 de Diciembre, 2015 Archivo de noticias

EN TANTO QUE GOBERNADOR MUESTRA ESTRUCTURA COLAPSADA

El colapsado puente La Breña que une Huancayo con Pilcomayo, y que finalmente es la puerta de ingreso a nuestra ciudad por la margen derecha, será ensanchado, cambiado en el mejor de los casos, y además podría formar parte de un gran trébol de conexión vial que dará fluidez al tránsito vehicular en esa congestionada zona.

Así anunció ayer (jueves) el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, al realizar junto al gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, una visita de inspección a dicho lugar donde comprobó que esa infraestructura ya no da para más.

En el lugar también estuvo el congresista de la República, Jhony Cárdenas Cerrón, funcionarios del GRJ y de Provías Nacional, quienes igualmente expresaron su gran preocupación por tal situación, y reafirmaron su intención de apoyar tanto en los perfiles, factibilidad y expediente técnico que amplíe su capacidad operativa.

Gallardo Ku incluso refirió que podría trabajarse un proyecto integral que contemple pasos elevados, construcción de puentes adicionales y demás infraestructuras que posibiliten su desfogue con miras a unos 10 ó  20 años. “Una obra mayor para un problema mayor”, enfatizó el ministro.

Por su parte, el Gobernador Regional de Junín resaltó que viene realizando todos los esfuerzos por lograr junto a la minera Chinalco, que el expediente del ensanchamiento sea terminado a la brevedad, para cuyo efecto ya se destinó unos primeros 82 mil nuevos soles.

“Sabemos que será un proyecto que se concretará por etapas, pero es necesario empezar desde ahora para solucionar un problema álgido que enfrenta la gran ciudad de Huancayo. Estamos en la misma frecuencia y mi compromiso  es luchar hasta conseguir este gran proyecto que todos demandan por décadas”, refirió finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas