GRJ se aúna a gran cruzada nacional contra la violencia hacia la mujer
Miércoles 25 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

UGELS DE JUNÍN PROPICIAN TEATRALIZACIÓN PARA REDUCIR ALTOS ÍNDICES

¡Basta ya! El Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, Dirección Regional de Educación de Junín y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), se unió a la gran cruzada nacional contra la violencia hacia la mujer, cuyo día central se conmemoró ayer (miércoles).

Para el efecto, en el auditorio de la sede regional se realizó la presentación de obras teatrales propiciadas por los padres de las diversas UGELs, a través de las cuales buscaron irradiar un mensaje de concientización, de tal manera que se reduzcan los altos índices de violencia tanto física, sexual como psicológica.

La apertura del importante acto estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Social del GRJ, Abog. Jean Díaz Alvarado, quien enfatizó que Junín junto a Cuzco “lideran” el ranking de las regiones con altas cifras de casos donde la mujer es la víctima.

Por ello, subrayó, el GRJ y la mesa multisectorial que la integran diversas entidades ya elaboraron una “Ruta Única”, que buscará unir esfuerzos para defender no sólo a la  mujer sino a la familia en su conjunto.

Dirigiéndose a los padres de familia y directivos, el funcionario reafirmó el compromiso de la actual gestión del Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, a fin que primero la mujer sea defendida en todos los contextos y luego para que se acorten las brechas en equidad de género.

Cabe señalar que previamente los funcionarios de la sede regional intervinieron en una gran marcha por las calles de Huancayo, en tanto que en estas obras teatrales participaron padres provenientes de provincias como Jauja, Concepción, Yauli- La Oroya y Huancayo.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas