Este 28 de noviembre todo Huancayo se sumará a la Marcha Mundial por el Clima
Miércoles 25 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

TAMBIÉN SE CLAUSURA ACTIVIDADES POR EL MES FORESTAL REGIONAL   

Tal igual que en otros países, la ciudad de Huancayo también se aunará a la Marcha Mundial por el Clima y por la defensa de la vida, que se realizará este 28 de noviembre, a vísperas de la cumbre climática, COP 21 de París, Francia.

Así anunciaron ayer (miércoles) en conferencia de prensa las diversas instituciones que forman parte del Comité Multisectorial para las celebraciones de la Semana Forestal Nacional y Mes Forestal Regional Junín 2015, que lideran el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR y el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Precisaron que la movilización social, que tiene por objetivo demandar medidas justas y eficaces para para enfrentar el calentamiento global y proteger el medio ambiente, se iniciará a las 9:30 de la mañana desde el parque Mariscal Cáceres de El Tambo hasta el parque 15 de Junio de Huancayo. Aseguraron su participación estudiantes de universidades, institutos, colectivos, sindicatos, gremios, instituciones públicas y privadas, entre otras delegaciones.

CLAUSURA DEL MES FORESTAL

En la conferencia de prensa, también anunciaron que el mismo viernes en el parque 15 de Junio, al medio día, será la clausura de las actividades desarrolladas por el Mes Forestal en la Región Junín, que suman 125 actividades, con participación de 42 instituciones diversas.

Asimismo, se realizará el tradicional ritual andino de Pago a la Pachamama, premiación y reconocimiento a las tres mejores delegaciones de la Marcha por el Clima, a nivel de dos categorías.

Y una singular actividad que viene despertando gran interés es el ECOMATRI, que consistirá en el casamiento de novias con árboles, como una forma de transmitir el mensaje de respetar la ecología y valorar los recursos forestales. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas