GRJ realizará masiva campaña de limpieza en nevado Huaytapallana
Viernes 27 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

ACOPIARON GRAN CANTIDAD DE RESIDUOS PARA PRESERVAR ECOSISTEMA

Con gran entusiasmo y acompañados de música reflexiva y motivadora, se realizó y participó en la tercera campaña de limpieza del área de Conservación Regional Huaytapallana - 2015, denominada “Huaytapallana te Quiero Limpio”.

La relevante actividad la desarrolló el Gobierno Regional Junín, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, el último fin de semana, y para el efecto partieron cuatro buses del parque Túpac Amaru en San Carlos a las 07:30 horas.

Previamente, recibieron indicaciones por parte de personal de la Gerencia de Recursos Naturales; en el lugar cada persona recogió un costal de residuos sólidos y luego lo depositaron en un vehículo recolector.

Al respecto, el Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRJ, dijo que esta Área de Conservación Regional es un lugar muy importante para Huancayo, ya que es la principal fuente de recurso hídrico que abastece a la población, además de favorecer a la agricultura, piscicultura y actividades de generación eléctrica.

Sostuvo que la “ACR Huaytapallana” posee un ecosistema que tiene una variada biodiversidad; entre las especies más emblemáticas se encuentran el cinclodes ariconae y el cinclodes paliatus, entre otras especies. También, está la laguna de Lasuntay.

Precisó que después de la campaña de limpieza se exhortó a las organizaciones de layas, curanderos y sacerdotes andinos a sumarse y conservar este hermoso lugar de manera limpia y responsable.

“La constante contaminación provocada por restos dejados por algunos layas o pobladores que realizan sus pagos al cerro, tales como botellas, plásticos, prendas de vestir, frutas, cereales, comida, flores, accesorios, fetos de animales, entre otros, vienen generando una serie de problemas en el ecosistema, de ahí la importancia de estas campañas”, argumentó.

Finalmente agradeció a todas las entidades que participaron entre ellas la Dirección Regional de Energía y Minas, Educación, Salud, Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Agricultura, Municipalidad Provincial de Huancayo, organizaciones civiles como CATIE, Crecer Verde, Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Alas Peruanas, Universidad Continental, Clu3, entre otras.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas