Moderno complejo educativo de I.E. de Bajo Marankiari en su recta final
Lunes 23 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

ALUMNOS INICIARÁN AÑO ESCOLAR 2016 EN NUEVA INFRAESTRUCTURA   

Con un 91.70 por ciento de avance se encuentra la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Integrado San José de Bajo Marankiari, distrito de Perené, que ejecuta el Gobierno Regional Junín con un presupuesto de casi 3 millones de soles.

En una visita de inspección realizada el último fin de semana se verificó que decenas de trabajadores vienen techando los dos últimos pabellones de aulas, mientras que otro grupo realiza el pintado, colocación de puertas y ventanas, y otros trabajos de acabado.

Al respecto, el Ing. William Romero, asistente de la Obra, informó que de acuerdo a estos avances, la nueva infraestructura estaría lista para su inauguración para la segunda quincena de diciembre, lo que significa que los estudiantes iniciarán el año escolar 2016 en modernos y cómodos ambientes.

La nueva infraestructura cuenta con pabellones de aulas para Primaria y Secundaria, sala de cómputo, pabellón administrativo, laboratorios para investigaciones, sala de música y deporte, amplio patio multiuso, una pequeña defensa ribereña para proteger al local escolar de posibles inundaciones, y por último, cuenta con un cerco perimétrico y tanque elevado de agua potabilizada.

Los beneficiarios son 330 alumnos de los niveles de Primaria y Secundaria, quienes dejarán en la historia sus antiguos y precarios ambientes donde estudiaban, para pasar a la modernidad y la tecnología. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas