Cinco gobernadores constituyen "Mancomunidad Regional del Centro”
Sábado 14 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

LIMA PROVINCIAS, HUÁNUCO, HUANCAVELICA, PASCO Y JUNÍN 

¡Es el bloque económico más fuerte de la región central del país! Cinco gobernadores regionales ayer (viernes) constituyeron la “Mancomunidad Regional del Centro”.

Fue en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, donde tuvo lugar la II Cumbre de Gobernadores Regionales del Centro del Perú.

Estuvieron las autoridades de Lima Provincias, Nelson Chui Mejía; de Huánuco, Rubén Alva Ochoa; de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; de Pasco, Teódulo Quispe Huertas y de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín.

En la trascendental cita, donde además estuvieron diversas autoridades, organizaciones civiles y población, no se eligió al presidente de la mancomunidad, dejando esa tarea para la III Cumbre que se realizará en Ucayali.      

Cabe mencionar que actualmente la mancomunidad cuenta con el compromiso y participación de los Gobiernos Regionales de Huancavelica, Pasco, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima y Junín.

Al respecto, el Gobernador Regional de Junín señaló que por versión oficial de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM), este nuevo bloque regional y económico representa uno de los estamentos más fuertes y compactos dela país.

La autoridad regional quien entregó los futuros estatutos de su organización, reafirmó que la Mancomunidad Regional del Centro será un organismo “sui géneris” que buscará canalizar la ejecución de grandes proyectos como la nueva vía alterna del centro.

Subrayó que es momento que las regiones del centro del Perú hagan sentir su voz de protesta, y al mismo tiempo planteen exigencias al Gobierno Central respecto a obras de envergadura.

Al finalizar la cumbre, las máximas autoridades fueron reconocidas como “Visitantes Distinguidos”, y recibieron significativos presentes de los anfitriones. “Todos estamos unidos en un solo propósito: Desarrollo y progreso sostenido para las regiones del centro del país”, sentenció el Gobernador Regional de Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas