Gobierno regional hará exposición inédita de documentos históricos
Jueves 12 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE ARCHIVO REGIONAL ESTE 17 Y 18 DE NOVIEMBRE 

Documentos inéditos de nuestra historia, expondrá el Gobierno Regional Junín, a través de la Dirección del Archivo Regional este 17 y 18 de noviembre.

Funcionarios del GRJ manifestaron que el objetivo es difundir y revalorar el patrimonio documental de la región Junín, creando conciencia del aporte invalorable de nuestros antepasados como memoria y fuente de nuestra identidad.

Añadieron que tomando como lema: “Sin archivos no hay registro del pasado”, la Dirección del Archivo Regional presentará la exposición de documentos valiosísimos que datan desde el año 1620.

Entre la documentación está: Testamento de Don Carlos Apolaya, cacique principal y gobernador del repartimiento de Hananguanca del año 1698; Títulos de las tierras de la comunidad de Huamanmarca del año 1714.

Del mismo modo, el Libro de matrícula de castas del tercer repartimiento perteneciente a la provincia de Jauja de 1853; Limosna que el Vicario de la Doctrina de Huancayo y demás personas dieron para la construcción de la Catedral de Huancayo el año 1799.

Asimismo, la foto de la casona ubicada en la Calle Real y Av. Giráldez donde firmó el presidente de la República, Mariscal Castilla; Decreto de abolición de la esclavitud en el Perú el 03 de diciembre de 1854, Trascripción de la ley de creación del distrito de Huayucachi firmada por los pueblos de Huamanmarca, Viques, Cajas, Huacrapuquio, Paccha, retama y Cullhuas en 1896 entre otros documentos.

Finalmente señalaron que la exposición de los originales de estos documentos se realizará  en el frontis de Scotia Bank desde las 09:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas