Gobernadores regionales constituirán “Mancomunidad Regional del Centro”
Miércoles 11 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

MG. ANGEL >EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN SE TRASLADARÁ HASTA OXAPAMPA

Este viernes 13 de noviembre, se constituirá la “Mancomunidad Regional del Centro”, la misma que actualmente cuenta con el compromiso y participación de los Gobiernos Regionales de Huancavelica, Pasco, Huánuco, Pasco, Ucayali, Lima y Junín.

Así informaron en el Gobierno Regional Junín, precisando que para el efecto el gobernador regional, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, se trasladará hasta Oxapampa- Pasco.

Dijeron que el propósito es contribuir al proceso de descentralización y desarrollo de la Macro Región Centro y del país en general.

Señalaron que será en cumplimiento a los acuerdos suscritos en la Primera Cumbre de Gobernadores Regionales del Centro del país, realizada en Huancayo. 

Explicaron que esta Segunda Cumbre de Gobernadores Regionales del Centro del Perú, se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre en las instalaciones del Club Social de Oxapampa- Plaza de Armas- departamento de Pasco a las 09:00 hrs.

El objetivo es desarrollar la agenda y programación relacionada con la Constitución de la Mancomunidad Regional del Centro, en aplicación al D.S. No. 050-2013-PCM- Aprueba el Reglamento de la Ley No. 29768 – Ley de Mancomunidad Regional.

Del mismo modo mencionaron que refrendarán el contundente pronunciamiento realizado en la víspera que está dirigido al Gobierno Central, por medio del cual se exige se declare en emergencia la Carretera Central, caso contrario procederán a un paro macro regional para hacer sentir su voz de protesta.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas