El Gobernador Regional reactivará mega obra de conexión vial en La Oroya
Martes 10 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

SE REUNIÓ CON AUTORIDADES PARA VER PERFIL Y EXPEDIENTE TÉCNICO

El mandatario regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, ayer (martes) se reunió con el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, y demás autoridades distritales, a fin de evaluar el perfil y expediente técnico de una mega obra de conexión vial que podría constituirse en una alternativa para la colapsada Carretera Central.

Se trata de la vía que une los distritos oroínos de Huari, Huayhuay, Andaychagua y Suitucancha, en una extensión de 70 kilómetros con una inversión de 25 millones de soles, la misma que podría perfectamente descongestionar la vía central que de un tiempo a esta parte se constituye en un verdadero vía crucis para miles de transportistas y viajeros.

En la reunión donde además estuvo el gerente de Infraestructura del GRJ, Ing. William Bejarano, técnicos y demás profesionales, se deslizó la posibilidad que este proyecto “dormido” hace varias décadas podría ser el punto de inflexión para superar la caótica situación en varios tramos de la vía central, especialmente por el sector de La Oroya, ello sin contar que con la concreción de esta obra se generaría nuevos polos de desarrollo y se propiciaría la mejora en la calidad de vida para miles de pobladores.

Al ser entrevistado, la máxima autoridad regional, el Gobernador Regional de Junín, sostuvo que este proyecto es de contexto departamental, por tanto se coordinará primero con Provías-Dptal. y luego con el Ministerio de Transportes para ver el tema de actualizaciones en los aspectos técnicos y financieros.

Añadió que para el efecto los primeros lunes de cada mes se sostendrán reuniones permanentes con autoridades y técnicos, a efectos de evaluar los avances del proyecto y plantear nuevas propuestas para el tema del financiamiento.

Por su parte, el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, aseveró que es óptimo observar la buena predisposición de la autoridad regional, en un asunto que implica no sólo a la región Junín sino a otras regiones que a diario buscan alternativas para trasladarse a la gran capital: Lima.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar activamente en la reactivación del proyecto, por eso trasladaremos la unidad formuladora y después la unidad ejecutora de la obra al gobierno regional. Estamos convencidos que estos grandes proyectos les competen a estamentos regionales y nacionales. Estamos seguros que pronto se cristalizará”, subrayó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas