Mancomunidad Regional "Los Andes" se reunió con PCM
Viernes 6 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

PARA ABORDAR UNA SERIE DE TEMAS, ENTRE ELLOS FENÓMENO “EL NIÑO”

Representantes de la Mancomunidad Regional “Los Andes” se reunieron en las últimas horas con altos funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la finalidad de tratar temas de especial interés y necesidad para sus respectivas jurisdicciones.

Así informaron fuentes oficiales del Gobierno Regional Junín, precisando que como se sabe esta mancomunidad está integrada por los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín; la cita se realizó en la sala Acuerdo Nacional de la PCM y fue presidida por la Secretaria de Descentralización de la PCM, Mariana Mendoza Fiscalini.

También asistió el viceministro de Transportes, Carmelo Henry Zaira Roja; el Secretario de Gestión del Riesgo de Desastres de la PCM, Julio Miguel Pflucker Yépez, así como funcionarios del  Ministerio de Economía y Finanzas y de la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

Señalaron que la agenda de la reunión estuvo referida a temas de prioridad en la gestión de la Mancomunidad Regional “Los Andes”, entre ellos la construcción de puentes con presupuesto garantizado como parte de la política de integración vial.

FENÓMENO EL NIÑO.  Otro de los temas de diálogo con la Mancomunidad Regional “Los Andes” fue la ejecución de actividades y proyectos de prevención frente al Fenómeno “El Niño”, ante lo cual la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a coordinar y dar la respectiva asistencia técnica respectiva junto al Instituto de Defensa Civil, el Ministerio de Agricultura, Gobiernos Regionales y Municipalidades.

En la sede regional agregaron que también se efectuará un importante evento de desarrollo de capacidades, y se ha suscrito un convenio para que la Autoridad Nacional del Servicio Civil el 2016 le asigne Gerentes Públicos a dicha Mancomunidad.

Finalmente subrayaron que la PCM resaltó el rol de gran importancia de la Mancomunidad Regional para fomentar la integración económica territorial, y reafirmó su compromiso para apoyar la gestión de este organismo y de otras iniciativas que se vienen gestando, con la seguridad que contribuirán a dinamizar el desarrollo de nuestro país.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas