Defensa Civil del GRJ alista simulacro de sismo para este 20 de noviembre
Sábado 7 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

SERÁ A NIVEL NACIONAL A LAS 20:00 HRS Y TODOS DEBEMOS PARTICIPAR

El Gobierno Regional Junín, a través de la Sub gerencia de Defensa Civil, viene organizando activamente las diferentes acciones con miras al simulacro de sismo que se realizará este 20 de noviembre a nivel nacional a las 20:00 hrs.

La información fue alcanzada por el titular de dicha dependencia, Arq. José Vásquez Loayza, señalado que este 13 de noviembre sostendrán una importante reunión con las diversas entidades integrantes de la mesa multisectorial, las cuales diseñarán planes de trabajo tendientes a realizar esta simulación de manera efectiva.

Sostuvo que la finalidad es propender temas de prevención ante eventos hechos fortuitos como puede ser un sismo de gran intensidad en nuestra región, específicamente en Huancayo.

Aseveró que entre las actividades figuran un gran pasacalle de concientización en nuestra ciudad, con la intervención de diversas entidades civiles, escolares y demás.

Enfatizó que en los próximos días llegarán las directivas desde Lima, donde se contemplarán por ejemplo la magnitud que tendrá este movimiento telúrico así como que organismos están llamados a intervenir.

Añadió que este simulacro es para toda la población, además las entidades públicas y privadas están llamadas a participar activamente.

En otro momento comentó que ante un sismo lo primero es ubicarse en un lugar seguro, luego ver los espacios de escape y finalmente tener lista una mochila de emergencia.

“Este 20 de noviembre todos deben participar en el simulacro, sólo así podremos estar preparados ante un hecho real que podría generar riesgo. Recordemos que defensa civil somos todos”, señaló finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas