Gobernador Regional se solidarizó con administrativos en huelga
Lunes 9 de Noviembre, 2015 Archivo de noticias

ASIMISMO SE COMPROMETIÓ A OBVIAR DESCUENTOS Y ENVIAR OFICIOS AL MEF

Tras el inicio de una huelga nacional indefinida por parte de los trabajadores administrativos del sector Educación, quienes ayer (lunes) llegaron a la sede regional, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, se solidarizó con su medida de fuerza y se comprometió a no proceder con descuentos y enviar oficios al Ministerio de Economía y Finanzas para alcanzar sus justas demandas.

Acompañado por el gerente general, Abog. Javier Yauri Salomé; el gerente de Desarrollo Social, Abog. Jean Díaz Alvarado y el consejero regional por Junín, Raúl Salazar Luna entre otros, la máxima autoridad regional sostuvo que sus reclamos dirigidos al Gobierno Central que buscan mejoras en sus sueldos, tienen sustento y por ello –tras un análisis- apoyarán en todo lo necesario a través de la Dirección Regional de Educación y las UGELs.

el Gobernador Regional de Junín que estuvo reunido con el presidente de la Fentase, Jhon Sinche Crispín, así como dirigentes de otras provincias puntualizó que estos profesionales merecen tener sueldos dignos y que sus requerimientos sean atendidos a la brevedad.

Por su parte, el dirigente, Sinche Crispín, agradeció al Mandatario Regional por su buena predisposición y dijo que dentro de su plataforma de lucha está el cumplimento del pago del bono económico de 800 nuevos soles; el incremento de haberes a no menor del sueldo mínimo vital.

Del mismo modo la aprobación del Proyecto de Ley No. 4543-2014/CR que autoriza la modificación de la escala base del CAFAE; la aprobación del Proyecto de Ley no. 4443-2014/CR que actualiza la unidad remunerativa pública-URP.

También añadió que están los pagos de las deudas sociales por 25 y 30 años, además del subsidio por luto y gastos de sepelio al personal administrativo. Del mismo modo el pago de la deuda de comedor, vigencia de D.U. 051 -2007, pago del D.U. 037-94 PCM y el nombramiento del personal administrativo contratado.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas