GRJ, Corporación Continental y Cámara de Comercio firman trascendental convenio
Viernes 30 de Octubre, 2015 Archivo de noticias

Una alianza estratégica ineludible en estos tiempos hoy; viernes; se concretó en la sede regional. El Gobierno Regional Junín, suscribió un trascendental convenio con la Cámara de Comercio de Huancayo, la Universidad Continental y el Instituto Continental de Huancayo, con el objetivo tácito de elevar los niveles de productividad y competitividad de nuestra región.

En presencia de diversas autoridades, directores regionales, gerentes de línea, organizaciones civiles y población se concretó el convenio marco de cooperación  interinstitucional para aplicar el modelo de desarrollo de la triple hélice, donde se promoverá la implementación de un programa de investigación e innovación tecnológica, orientado al sector empresarial en las actividades económicas y servicios, sin dejar de lado a las instituciones públicas y privadas.

En el acto realizado a las 10:00 hrs. estuvieron el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín; el Abog. José Luis Calmell del Solar Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo; Lic. José Felipe Barrios Ipenza, por la Universidad Continental, y por la Corporación APEC SAC, que patrocina al Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental, la Lic. Narda Ybañez, además del gerente de Desarrollo Económico del GRJ, Jorge Tapia Avendaño entre otros.

A partir del citado convenio se realizarán cuatro líneas de acción. Se trata del Foro de Cooperativismo y Competitividad, programado para la segunda semana de diciembre de este año; Procompite Regional, para impulsar la competitividad en la región Junín. También se implementará la Marca Junín, para colocar en vitrina nacional e internacional los productos bandera de la región y el Parque Industrial.

Al respecto, el Gobernador Regional mencionó que nunca antes se unieron el Estado, representado por el GRJ, los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio y el nivel académico encarnado por una universidad e instituto de prestigio, en un solo propósito como es fomentar los niveles de competitividad al más alto nivel, y todo por encumbrar a Junín como una de las regiones más prósperas de la zona central y del país.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas