GRJ: Asfaltado de 72 cuadras en Ahuac con 71% de avance
Jueves 15 de Octubre, 2015 Archivo de noticias

SE INVIERTEN 11 MILLONES DE SOLES EN PROYECTO INTEGRAL

El asfaltado de 72 cuadras en el distrito de Ahuac, provincia de Chupaca, que ejecuta el Gobierno Regional Junín, ya registra un avance del 71%.

En una reciente visita de inspección realizada el último miércoles en horas de la tarde, el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, constató que ya se viene colocando la carpeta asfáltica de 2 pulgadas de espesor.

Luego de verificar los trabajos, junto al ingeniero residente, Marco Solís, se pudo observar que de manera paralela se construyen las veredas, sardineles, cunetas, drenaje pluvial, buzones y todo lo referente a señalizaciones entre otros.

Del mismo modo, la autoridad regional señaló que el proyecto se realiza por contrata con una inversión que supera los 11 millones de nuevos soles.

Al ser entrevistado, el Gobernador Regional de Junín agregó que el plazo de finalización sería antes del 20 de noviembre, de tal forma que su inauguración sea el 20 de noviembre, fecha de aniversario de Ahuac.

Comentó que cuando empezó su ejecución no se tenía un sol, únicamente el expediente técnico, sin embargo gracias a arduas gestiones se logró su anhelado financiamiento.

En otro momento, se refirió al programa “Mi cuadra, mi barrio pavimentado y/o asfaltado”, precisando que luego de su puesta en marcha un gran número de localidades por fin verán sus calles modernizadas, mejorando el ornato urbanístico de sus ciudades.

Al programa “Mi cuadra, mi barrio pavimentado y/o asfaltado”, se suma un segundo que es: “Agua y desagüe para mi pueblo”, ambos fomentados por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Junín, dependencia del GRJ.

“Los dos programas buscan fortalecer el asesoramiento, financiamiento y ejecución de obras vecinales, donde los comités de gestión serán los principales aliados ante el estamento regional para concretar una serie de proyectos”, señaló la autoridad regional.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas