Gobernador regional inaugura I.E. en centro poblado Buenos Aires
Lunes 21 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

ESTÁ 100% EQUIPADO Y BENEFICIARÁ A 350 NIÑOS

Con una inversión total de 1 millón 117 mil 441 nuevos soles, el Gobierno Regional Junín inauguró el proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Educación Inicial en la I.E. No. 31697 del Centro Poblado de Buenos Aires, distrito de Perené, provincia de Chanchamayo”.

El acto se cumplió el último sábado, con la participación del mandatario regional, Gobernador Regional de Junín; del alcalde de Perené, Guzmán Marrufo; de la directora del colegio, Elena Lizana, directivos, profesores, padres de familia, un gran número de niños y la entusiasta población.

La llegada de la comitiva se concretó al promediar las 17.00 hrs. luego que se movilizó por casi dos horas desde la plaza principal de Santa Ana; la lejanía del lugar no impidió que la máxima autoridad regional llegase al sector, y ponga operativo el plantel que está equipado en un 100%.

La modalidad de su ejecución fue por contrata, y cuenta con un ambiente para la dirección, tópico, servicios higiénicos, salón de usos múltiples, juegos mecánicos, cocina, cerco perimétrico y todo lo necesario dentro del mobiliario escolar que demanda dicha institución para llevar adelante un eficaz y eficiente proceso educativo.

Ante la algarabía de la comunidad educativa, el Gobernador Regional de Junín reafirmó que su gestión ha priorizado el tema educativo como una forma de emprender el desarrollo real y sostenible de los pueblos, especialmente más alejados de nuestra región.

“Recientemente hemos empezado la construcción de otros 5 colegios en la jurisdicción de Perené con una inversión de 9 millones de soles, y proyectándonos a los plazos de ejecución se prevé que su inauguración se realice a fines de diciembre de este año”, enfatizó.

Más adelante comentó que junto al Ministerio de Educación, autoridades y directivos existe la convicción de generar una corriente vertiginosa en el cambio educativo en Junín, ya para ello ya están en marcha 74 proyectos en varias provincias.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas