¡Gobernador Regional inicia pavimentado de 160 cuadras en Pichanaki!
Miércoles 16 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

ADIÓS POLVAREDA Y LODAZALES, BIENVENIDA LA MODERNIDAD

¡Algarabía total! El último martes en horas de la tarde, el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, dio inicio al mega proyecto para pavimentar un total de 160 cuadras en todo el distrito de Pichanaki.

Ante la alegría desbordante de la población, el Mandatario Regional de constituyó a 6 sectores de esta progresista localidad, donde junto a autoridades y moradores puso la primer piedra de esta trascendental obra.

Acompañado por el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, y el alcalde de La Merced- Chanchamayo, Hung Won Yun, además de autoridades locales, miembros de comités de gestión entre otros, el Gobernador Regional de Junín recorrió todos los sectores favorecidos que en suma demandará una inversión de 22 millones de soles.

En cada lugar hubieron festejos, donde la danza y cánticos fueron las constantes; el proyecto será cofinanciado entre el Gobierno Regional Junín que dispondrá de 10 millones mientras los restantes 12 millones serán asumidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción  y Saneamiento.

¡Adiós a las polvaredas e inmensos lodazales en época de lluvias!, fueron las expresiones contundentes de la autoridad regional, quien al mismo tiempo señaló que la modernidad y desarrollo sostenible ha llegado a Pichakaki, una las localidades más emprendedoras de Selva Central. Los predios se valorizarán y la calidad de vida cambiará positivamente para miles de habitantes, añadió.

Más adelante agregó que en los siguientes meses comenzará la construcción del moderno hospital para Pichanaki con una inversión de 80 millones de soles, así como se emprenderá un gran proyecto de agua y desagüe para el sector de Marankiari, entre otras obras.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas