Hospital de Neoplásicas tiene avance del 30% en su estructura
Sábado 19 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

GOBERNADOR REGIONAL CONSTATA MONUMENTAL CONSTRUCCIÓN

¡Impresionante y con la última tecnología! El Hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas de la Macro Región Centro ya registra un avance del 30% en su estructura, tal y como pudo constatar el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín, en una visita de inspección realizada el último sábado en el sector de Palo Seco – Concepción, donde se edifica el monumental proyecto.

Acompañado por el residente de la obra, Ing. Martín Aragón, de la empresa Consorcio Hospitalario del Centro, del alcalde de Concepción, Sixto Osores; autoridades, profesionales del GRJ y miembros de la empresa supervisora, el Gobernador Regional de Junín recorrió los diversos ambientes que se edifican en un área de 7 mil metros cuadrados, de un total de 20 mil metros con que cuenta dicho espacio, tal vez uno de los más grandes a nivel nacional.

Se concluyó que el sótano está terminado en un 100%, donde estarán los servicios de cocina, lavandería y farmacia, en tanto que el primer piso que precisamente ayer fue vaciado en concreto, constará de la recepción y un auditorio.

De acuerdo a los informes, la estructura total estará concluida en diciembre de este año, para luego dar paso al revestimiento y acabados.; después se procederá con el equipamiento, estimándose que para julio del 2017 se entregue este moderno hospital para la Macro Región Centro.         

En el lugar se pudo apreciar el trabajo de dos inmensas grúas, plantas de concreto, carros concretadores, más de 150 obreros, y un significativo volumen de materiales de construcción, con lo cual está garantizada la consecución y culminación de los trabajos, siendo el presupuesto total 206 millones de soles; actualmente se han destinado 10 millones, lo que constituye el 5.5% de avance presupuestal.

“El 55% es este hospital es equipamiento, el otro 45% es edificación. Ahora ya estamos en un 30% de la estructura, con lo que demostramos capacidad de gestión y el firme compromiso de terminar el hospital en un plazo no mayor a los dos años”, enfatizó en tono enérgico el Gobernador Regional de Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas