GRJ elegirá miembros del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo
Martes 6 de Octubre, 2015 Archivo de noticias

DE ACUERDO A LEY 29783, PROCESO TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO

Con el fin de velar por la integridad de sus trabajadores, el Gobierno Regional Junín elegirá en los siguientes días a los representantes ante el Comité de Seguridad, Salud y en el Trabajo.

Así informó Gino Ruíz Pachas, presidente de la Junta Electoral, precisando que este proceso se desarrolla en estrecha coordinación con la alta dirección que lidera el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín.

Refirió que el firme propósito de este comité  es que todos los trabajadores sin excepción, ya sean nombrados, contratados y terceros, tengan las garantías para desarrollar su labor en las condiciones más óptimas.

Expresó por esa razón en las elecciones intervienen todos, tomando en cuenta que la votación es universal. La alta dirección elegirá a 6 representantes y los propios trabajadores harán lo propio con otros 6. En total serán 12.

Señaló que ya están inscritas dos listas, mientras el proceso se desarrollará el próximo 15 de octubre en la sede regional. De acuerdo a la Ley 29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo”, esta contienda electoral es de obligatorio cumplimiento.

De acuerdo a dicha ley, el empleador garantiza, en el centro de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores, y de aquellos que, no teniendo vínculo laboral, prestan servicios o se encuentran dentro del ámbito del centro de labores, aseveró.

Se deben considerar además factores sociales, laborales y biológicos, diferenciados en función del sexo, incorporando la dimensión de género en la evaluación y prevención de los riesgos en la salud laboral, entre otros, sentenció finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas