Gobernador Regional emprende 3 colegios mas en alejado Valle Esmeralda
Viernes 11 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

ZONA VRAEM SERÁ PRIORIDAD DE ACTUAL GESTIÓN REGIONAL

En su segundo día de travesía por el aún convulsionado VRAEM,  el mandatario regional, Gobernador Regional de Junín, se constituyó hasta el Valle Esmeralda, perteneciente al distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, donde emprendió la ejecución de otras tres instituciones educativas.

La comita integrada por el consejero regional de Satipo, Santiago Condoricon y el alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros, partió a las 04:30 hrs. fuertemente resguardada por efectivos del orden, y agenciándose de un chalupa (bote) navegó por más de 5 horas hasta llegar al  alejado Valle Esmeralda, donde entusiasmados moradores los esperaban con algarabía y emoción.

Ya en el lugar, se dio el inicio a los siguientes proyectos educativos: I.E. San Jerusalén de kimpiri con 1 millón 563 mil soles; I.E. Sol Naciente de Valle Esmeralda con 1 millón 418 mil soles y la I.E. Savorishiari  con 1 millón 508 mil soles.

En su disertación, el Gobernador Regional de Junín resaltó que el 70% de obras en planteles está en Selva Central, considerando que nunca antes las autoridades regionales realizaron este tipo de obras en estos lugares marginados y en extrema pobreza.

Del mismo modo se comprometió a realizar la ampliación del centro de salud e implementar la Policía Regional del Perú junto a las rondas nativas del lugar; asimismo ponderó la creación del nuevo distrito de Vizcatán Ene que promoverá una mejor calidad de vida de los pobladores.

Cabe señalar que también llegó hasta la Comunidad Nativa de Sheboja, donde se reunió con autoridades locales ofreciéndoles obras en servicios básicos, energía eléctrica, vías de acceso entre otros.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas