¡Gobernador arranca construcción de siete II.EE en Perené y Pichanaki
Lunes 7 de Septiembre, 2015 Archivo de noticias

REVOLUCIÓN EDUCATIVA NO PARA CON 13 MILLONES DE INVERSIÓN

El 70% de un total de 74 proyectos educativos en Junín está en Selva Central, y prueba de ello es el inicio de un total de 7 obras en Perené- Chanchamayo y Pichanaki-Satipo, que el último fin de semana emprendió el Gobierno Regional Junín.

Fue precisamente la máxima autoridad regional, Gobernador Regional de Junín, quien el último domingo se trasladó primero hasta el Centro Poblado de Buenos Aires en  Pichanaki, para ser partícipe de una fiesta popular que anunciaba con bombos y platillos el comienzo de 6 proyectos educativos valorizados en más de 8 millones de soles.

En presencia de autoridades locales, directivos de los planteles, profesores, padres de familia, alumnos y población, que se concentraron en Buenos Aires, se puso de manera simbólica la primera piedra de las II.EE. ubicadas en: Santa María de Autoki, Unión Shimisharo, Orito Bajo Picaflor, Buenos Aires, Nueva Esperanza y San Pablo de Shimisharo.

Entre las autoridades presentes se notó al alcalde de Pichanaki, Zócimo Cárdenas y al consejero por Chanchamayo, Richard Durán entre otros, quienes mostraron igualmente su algarabía y emoción.

En su intervención, el Gobernador Regional de Junín asimismo refirió que en las siguientes semanas empezará la construcción del hospital para Pichanaki con una inversión de 85 millones de soles, además del arduo trabajo que se realiza con el asfaltado de toda Ciudad Satélite con 5 millones de soles, y la futura construcción del Instituto del Café.

MÁS TARDE EN PERENÉ. Al promediar las 19:00 hrs. (a una hora y media de Perené), la autoridad regional llegó hasta el Centro Poblado de Mirisharo, donde empezó una obra valorizada en 5 millones 300 mil soles. Se trata de la construcción para la Institución Educativa Integrada de “Leoncio Prado”, que en breve tendrá un moderno local implementado con computadoras y demás logística.

“He llegado para cumplir el sueño de ustedes. Hoy empezamos y no pararemos hasta el final”, subrayó al tiempo se precisar que su construcción será con presupuesto de  bonos soberanos, que es un forma de endeudamiento sin retorno.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas