Gobernador Regional entrega 1,200 títulos en Progresista distrito de Pichanaki
Viernes 28 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

¡El Gobernador Chamba no para! Aprovechando las conmemoraciones por el “Día Nacional del Café”, ayer (viernes) el gobernador regional de Junín, Gobernador Regional de Junín se constituyó hasta el progresista distrito de Pichanaki, donde entregó un total de 1,200 títulos de propiedad a los agricultores de esa jurisdicción.

En presencia de diversas autoridades de la localidad, entre ellas el alcalde de Pichanaki, Zósimo Cárdenas, así como los directores regionales de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani y  de Agricultura, Eduardo Mariño, además del consejero por Chanchamayo, Richard Durán, dirigentes y pujante población, la autoridad regional presidió la importante ceremonia en la Sala de Sesiones de dicha comuna.

En su vibrante intervención, el Gobernador Regional de Junín anunció una nueva entrega de títulos para noviembre, donde se prevé otros mil, proyectando que su gestión será la primera en gestionar estos valiosos documentos, que buscan sanear física y legalmente miles de predios, con lo que los pobladores podrán salir del atraso y postergación.

DOS INSTITUTOS. En otro momento, refiriéndose a las festividades por el “Día Nacional del Café”, precisó que Selva Central contará con dos institutos especializados dedicados a este producto bandera; uno estará en Pichanaki y el otro en Río Negro. Este último se iniciará en noviembre con una inversión de 23 millones  de soles.

Igualmente refirió que se emprenderá una agresiva promoción del café en ese mismo mes en la ciudad de Lima, donde efectuarán una campaña masiva para que se consuma el mejor café del mundo que en definitiva está en la región Junín.

165 CUADRAS Y 7 II.EE. Por otro lado, el Gobernador Regional de Junín puntualizó que la “Revolución Urbanística en Pichanaki ha empezado”, y prueba de ello es que en los siguientes meses se comenzará la pavimentación de 165 cuadras en todo el distrito, mediante el programa de “Mi Pueblo Asfaltado y Pavimentado”. “Adiós a las polvaredas y lodazales en época de lluvias”, enfatizó.

Más adelante mencionó que el 6 se setiembre se pondrá la primera piedra y empezará de manera inmediata la construcción de un paquete de 6 instituciones educativas en varios centros poblados de Pichanaki. Entre ellas están: Nueva Esperanza, Unión Shimisharo, San Pablo de Shimisharo, Buenos Aires, Orito Bajo y Santa María.

“Además, de los 9 hospitales en Junín, el primero en construirse será el moderno hospital para Pichanaki, con lo cual este distrito se convertirá en uno de los más modernos de la región”, subrayó.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas