Gobernador Regional emprende dos II.EE. en el distrito de Santo Domingo de Acobamba
Martes 25 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

Con el fin de dotar de infraestructuras educativas con ambientes adecuados y modernos, de acuerdo a las necesidades y requerimientos de estos tiempos, el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín, emprendió dos grandes proyectos en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, todo en el marco de las actividades por el aniversario de la región Junín.

Viajando por espacio de 12 horas, desde Huancayo hasta el alejado distrito, el Mandatario Regional no escatimó esfuerzos por constituirse el último lunes al mismo lugar donde se edificarán ambos proyectos, hecho que nunca antes hizo ninguna autoridad regional, por lo que esos lugares eran marginados y postergados en su desarrollo.   

Recibido por las comunidades campesinas y por el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro, la autoridad regional primero arribó al anexo de Potrero, donde puso la primera piedra del proyecto: “Instalación del Servicio Educativo Inicial Escolarizado en la I.E. No. 1107”, donde en medio de la algarabía de los directivos, docentes, padres de familia y estudiantes, inició este anhelado proyecto. Demandará un presupuesto de 3 millones 152 mil soles y se ejecutará en 7 meses.

Tiempo después, la comitiva del GRJ se trasladó hasta el anexo de San Antonio de Alegría, donde igualmente emprendió la obra: “Instalación del Servicio Educativo Inicial Escolarizado en la I.E. 1106”, cuya inversión es de 2 millones 619 mil soles y su tiempo de ejecución igualmente será de 7 meses.

“No lo podemos creer, al fin nuestro sueño se hará realidad”, expresaron algunos docentes y padres visiblemente emocionados, al tiempo en que el Gobernador Regional de Junín señalaba que su gestión no escatimará esfuerzos por fortalecer la política educativa en Junín, y en especial en los lugares alejados.

“Hasta ahora ya tenemos en marcha más de 70 instituciones educativas en las 9 provincias, y el próximo año serán más. Sin Educación no hay desarrollo, por eso estoy aquí para comprometerme con ustedes en esta gran revolución educativa”, enfatizó la autoridad regional al tiempo de recibir grandes muestras de agradecimiento y reconocimiento por ambos proyectos, que se reflejaron en danzas, cantos y significativos regalos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas