Gobernador Regional se reúne con Ministro de Transportes
Jueves 13 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

El mandatario regional, Gobernador Regional de Junín, ayer (jueves) se reunió en Lima con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, con el fin de evaluar y consensuar el nuevo trazo de la vía alterna de la Carretera Central que será de 4 carriles.

En la cita estuvieron además los gobernadores de Lima Provincias, Nelson Chui y de Huancavelica, Clodoaldo Álvarez, quienes insistieron en la urgente necesidad de contar con otra vía alterna a la Carretera Central, puesto que ésta ya colapsó hace varios meses.

Es más, según versión de las autoridades regionales, el nuevo trazo de la vía alterna, fue un acuerdo de la reciente Cumbre de Gobernadores de la Macro Región Centro realizada en Huancayo.

En dicha cumbre, las máximas autoridades regionales y altos funcionarios del MTC, dieron cuenta de un reciente dispositivo, mediante el cual se dispone la realización de los estudios técnicos de pre inversión para concretar este anhelado y reclamado proyecto; la suscripción del convenio será a mediados de setiembre del presente año.

OTROS TEMAS DE AGENDA. Del mismo modo, entre otros temas de agenda estuvieron la concreción del Túnel Trasandino, el nuevo tren rápido entre Huancayo y Lima y la modernización del aeropuerto de Jauja.

Al respecto, el gobernador regional, el Gobernador Regional de Junín, destacó la reunión con el titular de ese pliego ministerial, al tiempo se saludar la buena predisposición para empezar con dichos estudios, por cuanto la necesidad prioritaria es actualmente contar con otra vía para las 5 regiones de la zona central del país.

“Desde que empezó mi gestión, he estado sumamente enfocado en este problema. Hoy con los recientes sucesos advertidos es pertinente retomar este punto de agenda de la Cumbre de Gobernadores, y tratarlo en el Ejecutivo y Legislativo para que canalicen -a través de los ministerios- las transferencias presupuestales necesarias para iniciar y culminar esta gran obra”, sentenció finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas