¡Huancayo se sumó a gran campaña y bicicleteó por nuestro planeta!
Viernes 14 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

40 PRODUCTORES DE SELVA CENTRAL, OXAPAMPA Y VILLARRICA DICEN ¡PRESENTE!

¡Primero está nuestro planeta y después también…! Con esta consigna decenas de ciudadanos, entre niños, jóvenes y adultos, ayer (viernes) participaron de la gran bicicleteada: “Respira Planeta”,  organizada por el Gobierno Regional Junín, con ocasión de celebrarse en la fecha “Día Internacional de la Calidad del Aire”.

El objetivo fue concientizar a la población en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, y en ese contexto presidió la importante actividad el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia, quien estuvo acompañado por autoridades locales como el alcalde Pilcomayo, Richard Bendezú, quienes encabezaron el contingente que partió de cuatro puntos de nuestra ciudad.

Llegaron desde el frontis de universidades como la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), Universidad Peruana Los Andes (UPLA) y la Universidad Alas Peruanas (UAP), además de la Municipalidad Distrital de Chilca.

Todos arribaron a la plaza Huamanmarca donde fue la concentración final, y en el lugar se entregaron presentes a los participantes, como una forma de reconocer su intervención y contribución con esta gran campaña en favor de nuestro planeta.

Al respecto, el titular de dicha dependencia, Fredy Valencia, resaltó la intervención del Comité Multisectorial integrado por diferentes dependencias públicas y privadas, en la realización de este gran evento, el mismo que está enmarcado dentro de las actividades por los 13 años de la región Junín.

Del mismo modo saludó y aplaudió la participación de todos los ciudadanos, quienes se sumaron a la corriente para generar la prevención, cuidado y preservación de nuestros recursos naturales frente al cambio climático que ya viene soportando nuestro país, y en especial Junín.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas