Ollanta y Gobernador Regional emprenden saneamiento integral de Tarma
Miércoles 22 de Julio, 2015 Archivo de noticias

EN LANZAMIENTO DE ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN FINANCIERA

¡Una gran noticia para la “Perla de los Andes”! El último martes, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso junto al gobernador regional, Gobernador Regional de Junín reafirmaron su compromiso de concretar el saneamiento integral de la provincia de Tarma, ante la algarabía y alegría desbordante de una multitud que se dio cita en la Plaza de Armas de esa localidad. 

Eran alrededor de las 14:00 hrs. cuando el Mandatario de la Nación arribó a dicha ciudad, y fue recibido por la máxima autoridad regional de Junín, el Gobernador Regional de Junín, quien dio la bienvenida protocolar a la comitiva presidencial integrada por la primera dama, Nadine Heredia, y los ministros de Educación, Jaime Saavedra; de Economía, Alonso Segura; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

El objetivo de la visita fue el lanzamiento de la Estrategia de Inclusión Financiera, la cual es considerada una herramienta importante en la lucha contra la desigualdad emprendida por el actual gobierno.

En primer término hizo uso de la palabra el alcalde Tarma, Luis Palomino, quien formuló una serie de pedidos; seguidamente intervino el gobernador regional, >el Gobernador Regional de Junín, quien además del saneamiento integral solicitó la culminación de las vías San Pedro de Cajas- Condorín Tarma y de la vía Huasahuasi-Huarucnio, ambas paralizadas.

Del mismo modo, saludó la presencia de las distinguidas autoridades, y reiteró que Junín es una región privilegiada con grandes potencialidades que merece la concreción de grandes obras en Educación, Salud, Infraestructura vial entre otras. “Seguiré realizando gestiones ante los diferentes ministerios”, aseguró.

Minutos más tarde, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pronunció el mensaje central señalando que es un honor estar en Tarma para el lanzamiento de este Programa de Inclusión Financiera, y dijo que hasta la fecha su gestión ya transfirió más de 300 millones de soles para la ejecución de una serie de proyectos.

Finalmente, Humala Tasso subrayó que esta Estrategia de Inclusión Financiera permitirá la bancarización de los programas sociales, como una forma de apoyar a las grandes mayorías.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas