Gobernador Regional inicia obra de integración vial para 3 provincias
Lunes 3 de Agosto, 2015 Archivo de noticias

¡Otra gran obra de infraestructura vial para la región Junín! El último sábado 01 de agosto, el mandatario regional, Gobernador Regional de Junín, inició el mega proyecto “Construcción de trocha carrozable Ulcumayo- San Ramón, tramo III Huanchuyru Nueva Italia- Distrito de Ulcumayo y San Ramón”, cuyo monto total de inversión será de 33 millones 34 mil nuevos soles.

Acompañado por el alcalde de Junín, Percy Chagua; el alcalde de Carhuamayo, Jubert Inche y el alcalde de Ulcumayo, Duel Cóndor, además de los jubilosos pobladores de la heroica provincia quienes los recibieron con danzas, orquestas y demás, el Gobernador Regional de Junín se trasladó hasta la localidad de Huanchuyru (al promediar las 08:00 hrs.) a más de 3 mil 500 m.s.n.m. para poner la primera piedra de este proyecto que ya llevaba más de 50 años de espera.

Luego, junto a la comitiva, viajó por más de 6 horas hasta la localidad de Nueva Italia, perteneciente a San Ramón, donde al promediar las 19:00 hrs. también presidió la ceremonia de inicio de obra; sin importar las penumbras del lugar, numerosos pobladores arribaron luego de caminar por varias horas, todo para ver con sus propios ojos cómo empezaba este proyecto que muchos reclamaban, pero pocos se comprometían a hacerlo realidad.        

Al dirigirse a la población, el Gobernador Regional mencionó que esta obra de real integración unirá a 3 grandes provincias de la región, lo cual propenderá un desarrollo económico sin precedentes que mejorará grandemente la calidad de vida de sus habitantes en un número aproximado de 5 mil 201 beneficiarios directos.

“A lo largo de más de 56 kilómetros, la concreción de esta vía  permitirá consolidar la integración entre las ciudades de Ulcumayo (Junín), San Pedro de Cajas (Tarma) y San Ramón (Chanchamayo)”, enfatizó.     

Más adelante refirió que su ejecución será por contrata y con un plazo de 360 días calendarios. El área de influencia serán las provincias de Junín, Chanchamayo y Tarma, además de los distritos de Ulcumayo, San Ramón, San Pedro de Cajas y Huasahuasi y las localidades de Huanchuyru y Nueva Italia.

Subrayó que los beneficiarios se caracterizan por realizar y desarrollar actividades agrícolas en papa, café, maíz, palta, plátano, mandarina y naranja. La población es de un nivel socio económico bajo, pertenecientes al ámbito rural.

“Los pobladores no acceden a adecuadas condiciones de Salud y Educación, debido a la inexistencia de una vía. Qué grato honor empezar esta obra en el marco de las actividades por el XIII Aniversario de la región Junín”, subrayó finalmente.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas