Gobernador Regional y ministro constatan avance vertiginoso del neoplásicas
Martes 14 de Julio, 2015 Archivo de noticias

ANUNCIAN 9 HOSPITALES EN JUNÍN CON 320 MILLONES DE SOLES

>EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN Y MINISTRO CONSTATAN AVANCE VERTIGINOSO DEL NEOPLÁSICAS

Incluyen hospitales de Pangoa (78 mllns.), Pichanaki (82 mllns.) y Satipo (87 mllns.)
Del mismo modo, oficializan transferencia de 54 millones para comprar y distribuir medicinas gratuitamente

Huancayo 10 de julio de 2015.- ¡Un visitante ilustre y el anuncio de grandes proyectos hospitalarios para Junín! Llegó el último jueves 09 de julio y durante dos días, el ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, recorrió diferentes hospitales y obras en Jauja, Huancayo y Concepción, acompañado en todo momento por el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín.      

En primer término (jueves 09 de julio) estuvo en Jauja, donde recorrió las instalaciones del hospital “Domingo Olavegoya”, verificando y tomando conocimiento de sus múltiples necesidades; ayer (viernes 10 de julio), empezó muy temprano y se trasladó –junto al Mandatario Regional- hasta el Hospital “El Carmen”, Hospital “Daniel A. Carrión” y finalmente se dirigió hasta el sector de Palo Seco en Concepción, donde se edifica imponente y con un avance vertiginoso el Hospital Macro Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro.

RECONOCIMIENTO. Tras la inspección, fue reconocido en una ceremonia especial como “Visitante Ilustre” por el Gobierno Regional Junín, y tras ser ataviado con el tradicional chaleco y sombrero huanca, llegaron los importantes anuncios.

El gobernador regional, >el Gobernador Regional de Junín, en primer término agradeció y reconoció la ilustre visita, y luego precisó la puesta en marcha de 9 grandes proyectos hospitalarios para Junín: Hospitales de Pichanaki, Pangoa, Santo Domingo de Acobamba, Satipo, Chilca en Huancayo, Cerrito de la Libertad en Huancayo, Chupaca, Junín y otro para Concepción por un monto total de 320 millones de soles.

Respecto al Neoplásicas, manifestó que el presupuesto está garantizado con bonos soberanos gracias al gobierno de Ollanta Humala; en breve llegarán otros 35 millones con lo cual la obra para combatir el cáncer seguirá a pasos agigantados.

Del mismo modo anunció la transferencia de 54 millones de soles al Seguro Integral de Salud (SIS) para comprar y distribuir medicinas gratuitamente en toda la región Junín.

A su turno, el ministro de Salud, Dr. Aníbal Velásquez Valdivia, señaló que nunca antes se había invertido tanto en Salud en Junín, y prueba de ello son los perfiles y factibilidad para hospitales de Pangoa (78 mllns.), Pichanaki (82 mllns.) y Satipo (87 mllns.), además de los 6 ya mencionados.

También se refirió al hospital “El Carmen” de Huancayo, señalando que en dos meses se pondrá la primera piedra de su nuevo local, que estará ubicado en sus propios terrenos, luego que el INC no lo declarara como patrimonio cultural.

Al final, ambas autoridades suscribieron un acta a través de la cual se formaliza la transferencia de 5 millones de soles para el Hospital “Julio Dimarini Caro” de Chanchamayo, que servirá para contratar personal especializado para sus diversas áreas.

CEREMONIA. En el acto estuvieron además el vice gobernador regional, Peter Candiotti; el congresista, Jhony Cárdenas; el director regional de Salud de Junín, Luis Porras; el alcalde Concepción, Sixto Osores; el alcalde de Chupaca, Luis Bastidas; consejeros regionales, miembros del Patronato de Lucha contra el Cáncer, funcionarios, población entre otros.

Con el ruego de su difusión y/o publicación

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas