¡Gobernador Regional inicia construcción de 6 pisos para UGEL-Huancayo!
Miércoles 8 de Julio, 2015 Archivo de noticias

EL MEJOR REGALO PARA EL MAESTRO EN SU DÍA

¡>EL GOBERNADOR REGIONAL DE JUNÍN INICIA CONSTRUCCIÓN DE 6 PISOS PARA UGEL-HUANCAYO!

Huancayo, 06 de julio de 2015.- ¡Será una moderna obra de 6 pisos! Por fin, luego de varias idas y venidas de las anteriores gestiones regionales, ayer (lunes) el gobernador regional, Gobernador Regional de Junín, inició el esperado y reclamado proyecto: “Construcción e implementación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo”.  

La emotiva ceremonia que se realizó al promediar las 12:00 hrs. fue en homenaje al “Día del Maestro”, y como no podía ser de otra forma –por tratarse de un hecho realmente histórico- contó con la presencia de la máxima autoridad regional, además del vice gobernador regional, Peter Candiotti; el director regional de Educación de Junín, Walter Angulo; el director de la UGEL-Huancayo, Espíritu Gaspar, directores regionales, funcionarios, docentes, trabajadores entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación de Vivienda “César Vallejo”, Amparo Cuba, donde precisamente se construirá la moderna infraestructura; luego hizo su intervención el director de la UGEL-Hyo. Espíritu Gaspar, quien señaló que esta vez sí se hará realidad este proyecto en favor de miles de docentes de la región Junín.

El mensaje central estuvo a cargo del mandatario regional, >el Gobernador Regional de Junín, quien en primer término saludó a los maestros en su día y precisó que el plazo de ejecución de la obra será de 270 días calendario y se realizará por administración directa, con recursos ordinarios del gobierno regional.

Asimismo sostuvo que el monto de inversión será de 4 millones 576 mil 837 nuevos soles y contemplará la construcción de una infraestructura administrativa para el funcionamiento de la UGEL-Hyo. en un área de ocupación de 746.80 metros cuadrados, además del cerco perimétrico y tratamiento de área exterior, así como la implementación de mobiliario y equipamiento de oficinas.

“El terreno tiene un área total de 1,498 metros cuadrados cedido por el Ministerio de Educación, según partida No. 11041428 Sunarp-Huancayo y estará ubicado cerca al local de Registros Públicos. Con esta nueva edificación los terrenos de alrededores se valorizarán mucho más”, refirió.

“Se han colocado varias primeras piedras aquí, sin embargo ahora sí se hará realidad este anhelado proyecto. Mi mayor regalo para ustedes queridos y respetados maestros”, subrayó.

Al final de la ceremonia, acompañado de la Banda de Músicos de la I.E. “Mariscal Castilla”, el Gobernador Regional de Junín rompió el tradicional porongo de chicha y colocó la primera piedra de la trascendental obra.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas