El Gobernador Regional supervisó avances en obra de saneamiento integral en Satipo
Viernes 29 de Septiembre, 2017 Archivo de noticias

Obra de agua y desagüe demanda más de 41 millones de inversión

  • Acompañado por los vecinos de la zona, el gobernador verificó los trabajos de excavación de zanjas y buzones en un 60 % de avance.

En una ardua jornada de inauguraciones e inicios de obra, el gobernador regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, visitó el proyecto “Saneamiento integral agua y desagüe de la ciudad de Satipo”, obra que beneficiará a 22 mil ciudadanos de esta provincia.

La primera autoridad de Junín, ataviado con la cushma de la selva y una corona de plumas, recorrió las calles del sector El Milagro, donde verificó la excavación de buzones y zanjas con maquinaria pesada, labores que presentan un 60 % de avance.

El residente de obra, señaló que luego se procederá con el tendido de tuberías y las pruebas hidráulicas. Además explicó que dentro del proceso constructivo se ha considerado iniciar los trabajos en zonas bajas y luego en las partes más elevadas para garantizar el flujo de agua en la obra.

>el Gobernador Regional de Junín realizó la supervisión de este importante proyecto junto a los vecinos de la zona a quienes les precisó que al culminar la obra, contarán con agua potable y el tratamiento adecuado de las aguas residuales, para lo cual se invierte más de 41 millones de soles.

“Satipo esperó por 50 años para acceder a un servicio básico. Las incansables gestiones en Lima nos hicieron conseguir el presupuesto y ahora podemos ver que ya se inició la obra, hay maquinaria trabajando y en poco tiempo los vecinos de Satipo, tendrán agua y desagüe de calidad”, expresó la autoridad regional.

En necesario mencionar que la obra comprende la captación del recurso de Timarini, construcción de desarenador, mejoramiento de la planta de tratamiento de agua potable, construcción de nuevo reservorio, equipamiento de dos pozos tubulares y conexiones domiciliarias. Para el caso del desagüe, incluye ampliación de redes colectoras primarias y secundarias; nuevas conexiones y reconexiones domiciliarias; construcción del emisor, planta de tratamiento de desagüe, entre otros componentes.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas