Selva central: Alumnos dejan aulas rústicas y reciben nueva infraestructura
Lunes 25 de Septiembre, 2017 Archivo de noticias

Gobernador >el Gobernador Regional de Junín, en inauguración de I.E. en Pichanaki

  • A la fecha se ejecutan 173 obras educativas en sierra y selva central, resalta autoridad regional

La inversión educativa en selva de parte del Gobierno Regional se incrementa y eso fue reconocido por los alumnos de la I.E. 31993 y autoridades del centro poblado Nueva Esperanza ubicado a una hora de Pichanaki.

"Los y niñas de entre cuatro a seis años antes estudiaban en un local comunal y con la entrega de su nueva infraestructura podrán mejorar sus expectativas de vida", dijo el gobernador regional, Angel >el Gobernador Regional de Junín, durante la ceremonia de entrega del centro educativo.

A su turno, el presidente de Apafa Paulino Catay reconoció, junto a sus alumnos, la inversión educativa y comentó que antes las clases se recibían en condiciones antipedagógicas. Menos se contaba con servicios higiénicos solo silos.

>el Gobernador Regional de Junín destacó en su contacto con la población, que su gestión ejecuta 173 instituciones educativas en toda la región y de ellos el 60% corresponde a selva central.

Paso seguido se inauguró los diversos ambientes que tuvo una inversión de un millón 241 mil 214 soles, donde se destacan los componentes: aula pedagógica, ambiente de usos múltiples (incluye depósito), ambiente de cocina, servicios higiénicos para niños y niñas.

Asimismo, ambientes administrativos: dirección, tópico, cuarto de limpieza, servicios higiénicos docentes, depósito de material educativo. Además, vivienda del docente, tanque biodigestor, juegos infantiles, tratamiento de áreas libres con patio cívico y cerco perimétrico.

DETALLE: En la misma jornada el Gobernador entregó la I.E. Leoncio Prado Gutiérrez de Miricharo, distrito de Perené con una inversión superior de 5 millones de soles.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas