Gobernadores de la PACA acuerdan repotenciar el turismo
Miércoles 26 de Abril, 2017 Archivo de noticias

Acuerdo fue tomado en la VIII Cumbre y VI sesión del comité ejecutivo

  • A través de la elaboración de rutas turísticas que integren los atractivos de la macro región centro.

Repotenciar el turismo en la macro región centro fue uno de los acuerdos tomados, en la VIII Cumbre y VI Sesión del Comité Ejecutivo la mancomunidad regional Pacífico Centro Amazónica, desarrollado en el distrito de Huariaca, región Pasco.

En la mancomunidad que une a seis gobiernos regionales, establecieron que la comisión técnica de la PACA, en coordinación con las direcciones de turismo de cada región, elaboren rutas turísticas interdepartamentales que promoverán el turismo y la conectividad con Lima y países fronterizos.

De igual forma destacaron la propuesta de la creación de un ministerio de prevención de desastres para la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales en la región central, asimismo, trataron sobre la culminación de las vías Lima – Canta – Huayllay, Huaral – Acos – Huayllay, Tipicocha – Lima.

Tras la sesión, los gobernadores eligieron al nuevo presidente de la mancomunidad PACA, siendo el gobernador de la región Huancavelica, Glodoldo Álvarez, quien remarcó que su prioridad de gestión será consolidar los grandes corredores viales turísticos y económicos de la macro región centro.

A su turno, el gobernador de Huánuco, Rubén Alva Ochoa solicitó que para la próxima sesión asistan los gerentes de Desarrollo Económico conjuntamente con los directores regionales de Turismo para que trabajen en los circuitos turísticos de Canta – Huayllay (Bosque de piedras) – Huánuco (Cotosh y de la Bella Durmiente) – Padre Abad –Aguaytia y Brasil.

Asimismo, el evento fue espacio para la exposición del gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín quien informó los logros de su gestión al frente de la Mancomunidad Regional Pacífico Centro Amazónica (PACA), destacando la obtención del presupuesto para los estudios de pre inversión de la Autopista Central de cuatro carriles y la vía alterna propuesta por la región Lima, así como el reconocimiento y legalidad de la mancomunidad.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas