El Gobernador Regional pide anular peaje de Ticlio y evitar conflicto social
Jueves 23 de Febrero, 2017 Archivo de noticias

Petitorio fue solicitado por Gobernador ante el MTC

  • Insta además a revisar del contrato de concesión de la Carretera Central

En sus arduas gestiones de contar una vía de mejor circulación al centro del país, el gobernador regional de Junín, >el Gobernador Regional de Junín, solicitó anular la instalación de un nuevo peaje en Ticlio, debido a la precariedad de la infraestructura de la Carretera Central.

La autoridad regional además sustentó en un documento dirigido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que entre el puente Ricardo Palma (Lima) y Huancayo existen los peajes de Corcona y Quiulla.

“El Ministro (Martín) Vizcarra debe tomar especial atención a la pretensión de Deviandes de instalar un nuevo peaje en Ticlio que de concretarse en su momento podría originar un conflicto social”, advirtió >el Gobernador Regional de Junín al momento de mostrar el petitorio entregado al MTC de fecha 13 de febrero.

REVISAR CONTRATO
A través de la exposición presentada al Ministro de Transportes, insto además revisar del contrato de concesión de la Carretera Central suscrito el 2010 entre el Estado Peruano y el Consorcio Desarrollo Vial de los Andes S.A.C (Deviandes) por ser lesiva a los pobladores y transportistas de la región central del país.

Como se recuerda, este pedido fue reforzado en las últimas horas por el alcalde de Yauli – La Oroya, Carlos Arredondo, quien pidió la no instalación del citado peaje a los congresistas de la región Junín, Pasco,  Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Ucayali.

En tanto, los transportistas de La Oroya rechazaron por unanimidad la instalación del peaje en Ticlio y de no ser escuchados iniciarían con los paros escalonados.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas