Gobernador inspecciona avance en la carretera Pomachaca - Unión Leticia
Lunes 30 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Obra de conexión vial será entregada este año

  • Se constató la construcción de 280 metros lineales de muro de contención y canal de regadío.

El gobernador regional, >el Gobernador Regional de Junín conjuntamente con el consejero por Tarma, Víctor Hugo Quijada, visitó la carretera Pomachaca - Unión Leticia, en la que constató el avance en la construcción del muro de contención y canal de riego para los agricultores.

En el recorrido, se constató la construcción de 280 metros lineales de muro de contención, el cual servirá para resistir la fuerza lateral del pavimento. Del mismo modo, se verificó los trabajos de ampliación de la vía a dos carriles.

>el Gobernador Regional de Junín además recorrió el canal de riego adyacente al muro de contención, el cual no estaba contemplado en el proyecto; sin embargo, con las modificaciones realizadas, su construcción de concreto beneficiará a los agricultores cuyas tierras de cultivo bordean la carretera Pomachaca - Unión Leticia. El gobernador recordó además que la ejecución de dicho canal fue un pedido de la Junta de Regantes de la zona.

En la visita, también se conoció que algunos propietarios han cedido parte de sus predios para la ampliación de la carretera; no obstante, otros se negaron, lo que ha dificultado las labores y la señalización del trazo.

Cabe mencionar que la construcción de los muros de contención será en una extensión de 610 metros lineales, posterior a ello, se realizará el diseño de la sub rasante, colocación de base y tendido de la carpeta asfáltica en un kilómetro 800 para completar el asfaltado de esta vía de integración.

La referida obra que es financiada por el Gobierno Regional tiene una inversión de 4 millones y medio de soles favoreciendo a mil familias de la ciudad de Tarma.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas