Embajador recibe distinción por su apoyo a la salud en la región Junín
Martes 17 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Se inauguró laboratorio móvil para detectar tuberculosis

  • Este módulo podrá trasladarse a Chanchamayo y Satipo bridando atención a dos mil personas

Con la presencia del embajador del Reino Unido en el Perú, Anwar Choudhury; la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado; los congresistas Paloma Noceda e Israel Lazo; el Gobernador Regional de Junín, Ángel el Gobernador Regional de Junín, entre otras autoridades, se inauguró el moderno módulo móvil para el diagnóstico de tuberculosis en la región Junín.

Dicho módulo, completamente equipado, se convierte en el primer laboratorio especializado de la región. Está ubicado en el centro de salud de Pilcomayo, y podrá ser transportado a las provincias de Chanchamayo y Satipo para la atención en estas zonas, permitiendo el diagnóstico de la enfermedad en siete días.

Durante su intervención el Embajador Británico, quien permitió la llegada del módulo fue declarado visitante distinguido. La autoridad manifestó que la pobreza, la falta de acceso a la salud y el diagnóstico tardío, hacen que el Perú tenga una alta tasa de incidencia en tuberculosis y con este laboratorio se espera dar tratamiento y prevención al menos a dos mil personas de la región.

A su turno, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, señaló que solo en Junín, en el 2014 se reportaron 671 casos de los cuales 41 fallecieron y en el 2015 se registraron 704 y 42 fallecieron, ocupando el primer lugar de tuberculosis resistente, el tipo más costoso.

Por su parte, el Gobernador Regional, reconoció el aporte del Reino Unido en nuestro Perú en diversas áreas y se comprometió a seguir estrechando lazos de fraternidad y apoyo mutuo.

Además, el Gobernador Regional de Junín hizo un llamado para que los pacientes no abandonen el tratamiento y reafirmó su compromiso de continuar gestionando financiamiento para luchar contra el flagelo de la TBC y otras enfermedades. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas