Firman convenio para construcción de carretera al Canipaco por 83 millones
Martes 17 de Enero, 2017 Archivo de noticias

Gobierno Regional Junín inicia los trabajos la siguiente semana 

  • GORE Junín permitió nuevo ahorro al licitar obra al 90% del valor referencial, señala gerente general Javier Yauri. 

El Gobierno Regional acaba de firmar el convenio para ejecutar el “Mejoramiento de la carretera Chupuro – Vista Alegre – Chicche – Chongos Alto – Huasicancha”, el mismo que se adjudicó a 83 millones 226 mil 863 soles. Monto por debajo al precio inicial que superaba los 90 millones.

La construcción de la carretera al Canipaco será una realidad y un compromiso de la presente Gestión Regional Junín que ha solucionado todos los problemas heredados en arbitraje o judicializados, dijo el Gerente General, Javier Yauri Salomé.

La empresa ganadora es el consorcio Junín II y deberá ejecutar la obra vial en un plazo de 450 días calendario.

“La población debe conocer que se dio la buena pro al 90% del costo inicial, es decir no se adjudicó a más del 110% como sucedía en la gestión anterior”, dijo al explicar que este ahorro permitirá construir 4 a 5 colegios más en la región.

El paso siguiente es la entrega del adelanto directo, del terreno y el expediente técnico a fin que la empresa de forma inmediata ejecute la construcción que será utilidad para 8 mil habitantes, principalmente a los hombres del campo.

AHORRO PARA OBRAS EN EDUCACIÓN Y SALUD

Yauri Salome además precisó que durante el presente año fiscal 2017, este es el segundo contrato que se firma con estas condiciones, con ahorro para la región que redundara en más obras sociales.

Explicó que la obra de los “Accesos al puente sobre el río Mantaro”, se adjudicó también al 90% del costo inicial, la inversión será de 33’035,446 soles, y al tener más de 8 millones de ahorro servirán para construir colegios y postas.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas