El Gobernador Regional: Creación del Instituto del Café revolucionará producción de ‘oro negro’
Lunes 5 de Diciembre, 2016 Archivo de noticias

Gobernador inició proyecto que cuenta con 20 millones de soles

  • Prestará apoyo y asistencia técnica a 38 mil pequeños productores de Satipo y Chanchamayo

Con miras a prestar apoyo a los pequeños productores de la selva central, el gobernador regional >el Gobernador Regional de Junín, colocó la primera piedra del Instituto Científico del Café, que tendrá una inversión de 20 millones de soles.

“Este instituto será construido con el objetivo de mejorar la producción y productividad del café desarrollando y poniendo en práctica tecnologías que originen un producto de calidad sostenible y competitivo con miras a lograr el aumento de los ingresos económicos de los agricultores”, precisó la autoridad regional al momento de colocar la primera piedra.

El proyecto busca beneficiar a 38,404 productores cafetaleros, asentados de Satipo y Chanchamayo, ellos representan el 57% y 43% de la producción en la región Junín.

>el Gobernador Regional de Junín destacó las cualidades de la producción cafetalera en Junín y precisó que es muy cotizada en el extranjero. “La actividad cafetalera tiene niveles de exportación considerables y es una de las mayores generadoras de empleo a nivel regional y nacional”, señaló.

La labor del Instituto, será consolidar ese crecimiento, crear nuevos modelos tecnológicos, semillas y plantas certificadas, así como el control de plagas. La obra que será entregada el 2017 es ejecutada por el consorcio Satipo.

Por su parte, el alcalde de Río Negro, Elvis Hinostroza Jorge, mencionó que se trata de una buena iniciativa porque la producción e industrialización del café merece una atención preferente por constituir una de las mayores fuentes de ocupación en el agro de la selva central.

>el Gobernador Regional de Junín acotó, este proyecto es homenaje a nuestro hermano Edgar Zevallos Q.E.P.D., y el 2017 se viene los hospitales de Pangoa y Satipo. Desde el cielo serás testigo de la construcción de estas mega obras para selva central.

En la ceremonia también participaron los alcaldes de Satipo Teódulo Santos y Río Negro Elvis Hinostroza y la señora Elsia Román de Zevallos.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas