Inspección a colegio Santa Isabel refleja 90% de avance estructural
Viernes 14 de Octubre, 2016 Archivo de noticias

Gobierno Regional abre las puertas a mega obra educativa

  • Apafas, Colegios profesionales, ex alumnos, directores, alumnos universitarios y la población en general visitó plantel emblemático

En enero de 2015 el colegio Santa Isabel de Huancayo solo estaba en terreno y hoy tiene un avance de más del 90% de avance estructural y el 60% de forma integral, eso pudieron constatar los padres de familia, colegios profesionales, Apafas y directores del referido plantel emblemático, luego de una visita guiada programada por el Gobierno Regional Junín (GRJ).

A esta importante cita realizada este viernes en la edificación ubicada en San Carlos; llegó a primeras horas del día (7 a.m.), una comitiva del Gobierno Regional, encabezada por el gobernador >el Gobernador Regional de Junín, el gerente de infraestructura William Bejarano, además del responsable de la supervisión de la obra Víctor Dueñas.

Durante el recorrido el gobernador regional, junto residente de la obra Arq. Carlos Fabián Chale, informó que el proyecto se encuentra al 90% de avance estructural y el 60% de forma integral; y a la fecha se realizan trabajos de cableado eléctrico, enchapado, colocación de puertas y vidrios, tanto en el nivel primario como en el secundario.

De igual forma, la comitiva, comprobó el vaciado en concreto de los ambientes y pasadizos del nivel secundario, así como la culminación de la losa deportiva del nivel primario.

Se observó la presencia de 320 trabajadores entre personal obrero y especializado, quienes cumplen su labor en los diversos frentes a fin de culminar el proyecto el mes de enero. El residente de la obra, señaló que en los siguientes días se prevé proseguir con el pintado interior de los ambientes de ambos niveles así como ubicación de equipo informático e internet. 

Las delegaciones visitantes, entre ellos alumnos de la Universidad Alas Peruanas, Peruana Los Andes, Continental y del Centro del Perú (UNCP), aprovecharon la oportunidad para resaltar la calidad de la obra y consultar sus interrogantes a los especialistas en campo sobre los componentes de suelo, sistema eléctrico y otras dudas estructurales.

Esta obra educativa, cuenta con un monto asignado de 81 millones 699 mil 006 soles, la misma que se entregará el mes de enero para beneficio de más de 5 mil alumnos de inicial y secundaria.

Finalmente el Gobernador anunció que hará todo lo posible para “correr con el componente comunicacional”, y exigir que la obra se entregue en los plazos establecidos caso contrario la empresa sería penalizada de acuerdo a ley. 

 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas