El Gobernador Regional responde con entrega de nueva obra vial a sus detractores
Viernes 23 de Septiembre, 2016 Archivo de noticias

Infraestructura une a los poblados de San Jerónimo y Quilcas

  • De ese modo el GRJ promueve un nuevo polo de desarrollo económico denominada la: Ruta gastronómica de la trucha y la pachamanca.

Las obras no paran en toda la región y el gobernador de Junín Gobernador Regional de Junín, en medio de algarabía y junto a la población de San Jerónimo de Tunán y Quilcas inauguró la obra vial que une esos distritos en más de 20 cuadras.

“Mi respuesta a los malos comentarios es con obras, llegamos a esta zona que antes era un lodazal y polvareda para entregar las pistas y veredas de la avenida Centenario. Esta obra fue esperada por más de 60 años y hoy es una realidad”, dijo durante el acto protocolar de inauguración la autoridad regional.

Señaló que la primera etapa contó con una inversión de 4 millones 807 mil 515 soles y se continuara para que en adelante tengamos una obra integral que supere las 30 cuadras, para beneficio de 10 mil habitantes de ambos distritos huancaínos.

ZONA TURÍSTICA Y PRODUCTIVA. A su turno, el alcalde de San Jerónimo, Aldo Martínez, resaltó que con esta nueva infraestructura se potencia las actividades productivas y turísticas de la zona norte del valle y además en nombre de su poblado agradeció a >el Gobernador Regional de Junín por cumplir una obra social.

El proyecto: “Mejoramiento de pistas y veredas de la Avenida Centenario (San Jerónimo de Tunán) y Quilcas-tramo Carretera Central y Calle Unión”, comprende además otros componentes como: construcción de pontones, alcantarillas, canal de riego, veredas y sardineles. Asimismo saneamiento de agua y desagüe, desagüe pluvial, jardinería.

Por su parte, el comité de gestión liderado por Juan Vega Martel, reconoció que durante la ejecución de la obra se ofreció mano de obra a pobladores de la zona, además respaldó la opinión del Gobernador que el pavimento rígido instalado será durable en el tiempo.

El gran proyecto que se ejecuta por administración directa, cuenta con una inversión integral de 7 millones 340 mil soles y se realiza por administración directa y su continuidad está asegurada.

Entre otras autoridades presentes, quienes danzaron los “avelinos” y “janachos” durante el recorrido de las 20 cuadras, se resaltó al consejero delegado Elmer Orihuela, el alcalde de Quilcas Denys Cuba, el párroco William Orihuela, entre otros. 

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas