GRJ entregará 14 obras educativas en el Valle del Mantaro y se inicia en Ocopilla
Martes 28 de Junio, 2016 Archivo de noticias

>el Gobernador Regional de Junín asegura primera inauguración en la I.E. San Francisco de Asís

  • Paquete de inversiones educativas en Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja superan los 20 millones de soles

El gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, entregará en los siguientes días un paquete de obras orientados a mejorar la calidad de enseñanza de miles de alumnos del valle del Mantaro.

Entre las próximas entregas e inauguraciones figura la I.E. San Francisco de Asís del barrio de Ocopilla, que demandó de 4 millones 529 mil soles de inversión. La moderna infraestructura y su equipamiento integral beneficiará a 2 mil alumnos de escasos recursos económicos.

También se considera otras instituciones en Huancayo (I.E. 30170 en Auray, I.E. 1106 en Santo Domingo de Acobamba, I.E. 1107 en Potrero, I.E. 30234 en Quilcas, I.E. 1113 en Sicaya), y en otras provincias; Concepción (I.E. 1205 en Chambará; I.E. 1303 en Aco); en Jauja (I.E. 1503 en Curimarca, I.E. 1501 Quero, I.E. 1507 en Sincos) y en Chupaca (I.E. 1057 en Ahuac y la I.E. 30111 en Huamancaca Chico).

El paquete será entregado durante el programa de Aniversario de la Región Junín y todas las inauguraciones estarán encabezadas por el Gobernador Regional, los alcaldes distritales y la población beneficiada.

PRIMERA ENTREGA. Se informó que la primera obra terminada se entregará este viernes en el barrio Ocopilla, importante proyecto que comprende todos los componentes que aseguren la formación eficiente de medio millar de alumnos beneficiados.

“Luego de entregar más de 15 obras en selva central nos toca entregar un importante paquete de inversiones en educación en el valle del Mantaro, la cifra de beneficiados supera los 10 mil alumnos y se invirtió más de 20 millones para los 14 colegios a entregarse”, dijo ante las próximas inauguraciones el Gobernador Regional de Junín.

Los componentes de la I.E. San Francisco de Asís son: edificación de dos pabellones, losa deportiva, biblioteca, laboratorios, Sala de Usos Múltiples (SUM), Centro de cómputo, tópico, sala de profesores, sala de música.

Asimismo, área administrativa, secretaría y sala de espera, auditorio, atrio de entrada, rampas de acceso, iluminación exterior y servicios higiénicos en cada nivel.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas