¡Gobernador arranca construcción en emblemática I.E. “Ramiro Villaverde Lazo”!
Lunes 16 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Considera nueva infraestructura de 4 pabellones para primaria y secundaria

  • Inversión será de 7 millones de soles y también se contempla patio para primaria, equipamiento, mobiliario escolar, muro de contención e ingreso principal a colegio.

Con la presencia de la comunidad educativa en pleno, y del representante de la supervisión del Banco de Crédito, Luis Nesesu, ayer (lunes) en significativa ceremonia el gobernador regional de Junín, Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, comenzó la espera obra en la Institución Educativa “Ramiro Villaverde Lazo”.

La obra: “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo de la I.E. PNP Sgto. “Ramiro Villaverde Lazo”, del distrito de Huancayo, se desarrolló al promediar las 12:00 hrs. y contó con la presencia de directivos encabezados por el director, César Castillo Acevedo, plana docente, padres de familia y estudiantes tanto de Primaria como Secundaria.

En primer término las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la APAFA, Gustavo Espinoza Vila, mientras las palabras de agradecimiento fueron del propio director del plantel y del alcalde escolar, Gustavo Olivera Pacheco, quienes reconocieron el esfuerzo de la actual gestión regional que ejecutará esta obra por la modalidad de obras por impuestos junto al BCP.

MENSAJE CENTRAL. Ante el reconocimiento de los asistentes, el Gobernador Regional de Junín pronunció el mensaje central, señalando que es un honor construir una nueva infraestructura en uno de los colegios más importantes y emblemáticos de la zona central del país.

Por ello, señaló, de acuerdo al expediente técnico se han considerado: Pabellón 1 (2 niveles) con 7 aulas de primaria y servicios higiénicos; Pabellón 2 (2 niveles) con 7 aulas de primaria, 1 aula de innovación tecnológica de primaria; Pabellón 3 (1 nivel) con 1 sala de usos múltiples- primaria, 1 CRE primaria y 2 depósitos; Pabellón 4 (3 niveles)- Nivel Secundario con 1 laboratorio de ciencias y un depósito, 1 sala de usos múltiples y un taller multifuncional.

Más adelante, subrayó, también se ha contemplado la construcción de un patio para primaria, tanque elevado, cisterna y caseta de bombeo, equipamiento y mobiliario escolar, muro de contención, la construcción del ingreso principal al colegio, áreas verdes, veredas y rampas de circulación.

La primera autoridad regional aseveró que el monto de inversión es de 7 millones 001 mil 954 soles, y favorecerá a unos 400 estudiantes, quienes luego de tantos años por fin verán cristalizados sus sueños de estudiar en ambientes modernos y con tecnología de punta, que hoy en día exige una educación de calidad contemporánea.

Asimismo, comentó, con la I.E. Ramiro Villaverde ya son tres los colegios que se construyen por esta modalidad, es decir también está la I.E. “Ricardo Menéndez Menéndez” y la I.E. “Bruno Terreros” de Jauja, además de otras 109 II.E. que se edifican en sierra y selva de Junín, con lo que suman en total 173 obras que se concretan en todos los niveles en la próspera región Junín.

Acto seguido, procedió a colocar la primera piedra junto a la comunidad educativa, y disponer que la maquinaria ya ubicada en el lugar comience lo que será una de las edificaciones más modernas en nuestra ciudad.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas