Gobierno Regional Junín firma histórico convenio con empresa SEDAM Huancayo
Jueves 12 de Mayo, 2016 Archivo de noticias

Para elaborar proyectos de inversión en agua potable y alcantarillado 

Con el fin de elaborar proyectos de pre inversión e inversión, el último martes el Gobierno Regional Junín y la empresa SEDAM- Huancayo, firmaron un histórico convenio marco que permitirá concretar una serie de obras en favor de la población.

El GRJ estuvo representado por el Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín, en tanto que SEDAM hizo lo propio con el gerente general, Econ. Alfredo Perales Corilloclla; en ambos casos hubo presencia también de equipos técnicos, que certificaron y validaron los acápites del convenio en referencia.

De acuerdo a una de las cláusulas, dichas entidades promoverán proyectos respecto a: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Huancayo Metropolitano”, es decir lo comprendido en Huancayo, El Tambo y Chilca.

El convenio tendrá una duración de 2 años y considera igualmente la elaboración de convenios específicos, que determinarán los montos de inversión para las diferentes obras que comenzarán en los siguientes meses.

PROYECTOS DE IMPACTO. El Mg. Angel el Gobernador Regional de Junín, gobernador regional de Junín, refirió que con este convenio marco se podrán cambiar de manera sistemática las conexiones tanto de agua potable como alcantarillado que datan de hace 40 ó 50 años, lo cual genera un perjuicio para miles de pobladores.

Asimismo hizo referencia a proyectos de gran impacto como construcción de reservorios, mantenimiento de instalaciones, captaciones de agua entre otros. Pronto comenzarán las labores de afianzamiento hídrico de la Cuenca del Shullcas con una inversión de 43 millones, que considera la construcción de una gigantesca represa que almacenará agua para consumo humano y actividad agrícola y ganadera, expresó.

A este gran proyecto, se sumará también la futura construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que ya emprendió la Municipalidad de Huancayo, y que el GRJ está dispuesto a apoyar, así como las diversas obras que ya están en marcha en materia de saneamiento integral para la Incontrastable ciudad de Huancayo.

Por su parte, el gerente general de SEDAM, Econ. Alfredo Perales Corilloclla, agradeció al GRJ por este emprendimiento y aseguró que su representada tiene una pérdida del 37% por facturación del vital elemento, lo que genera un desmedro económico.

“Con este convenio, se posibilitará la concreción de grandes proyectos que la población demanda y que las instituciones estamos en la obligación de subsanar”, sentenció.

Ver todas las Noticias

Noticias relacionadas